© 2019 Ankara Night Cattery

Ankara Night Cattery

Criadero oficial de Gatos Angora Turco

- SOBRE NOSOSTROS -

Fue amor a primera vista. Orejas puntiagudas y grandes, cuello largo, parados bien erguidos luciendo su abultado pelaje en cuello y cola. Jamás habíamos visto gatitos así y con los días entendimos el porqué: no había criaderos de Angora Turco en Argentina y  de hecho muy pocos a nivel mundial. En Turquía solo quedan muy pocos ejemplares en el zoológico de Ankara, el único espacio en su país de origen dedicado a preservar la raza.

Ahora teníamos un motivo más para criarlos, para difundir la raza, para mantener vivas las características de estos gatos y evitar, junto a los demás criaderos, que esta raza se extinga como tantas otras lo hacen hoy en día. 

En 2016 recibimos los primeros ejemplares reproductores provenientes de Francia y de México y tiempo más tarde de Alemania. Teníamos el desafío de que las personas conocieran la raza ya que se había instalado el concepto de que todo gatito de pelo largo era un Angora y nada más alejado de la realidad, por lo que comenzamos a participar en los Shows de las Asociaciones Felinas para mostrarlos y responder todo tipo de inquietudes. 

Más allá de la belleza de estos animales es importante destacar el carácter amigable, siempre buscando mimos, "hablando" para hacernos comprender qué es lo que quieren, siempre atentos a su dueño al que no pierden de vista...

Un desafío en el que nosotros nos comprometimos. ¿Nos ayudás?

                                                                                    Ankara Night Cattery

Encabezado 4